Obligar a reducir la velocidad para evitar situaciones problemáticas y accidentes. Este es el principal objetivo del proyecto en el que trabaja la Concejalía de Territorio, con el objetivo de agrandar la rotonda que distribuye el tráfico en la confluencia de las avenidas Alemanya e Itàlia con la calle Sant Manuel.

El edil del área, Emilio Obiol, explica que con la reforma pretenden que «los vehículos circulen de manera correcta por la glorieta, ya que en la actualidad hay quien discurre por ella en línea recta, como si no existiera», puntualiza. Una conducta que obliga en muchas ocasiones a frenar bruscamente a los conductores que utilizan de forma correcta el carril exterior. Asimismo, Obiol hace hincapié en que esta «es una cuestión que viene reivindicando desde hace tiempo la asociación de vecinos de Sant Ferran y, de hecho, fue una de las cuestiones abordadas en el Consell de Participació Ciutadana», detalla.

En concreto, este proyecto supondrá afrontar una inversión que rondará los 16.000 euros.

El incremento del tamaño de la glorieta, que ahora tiene en su parte central una extensión de 16 metros, obligará a ocupar parte de la zona ajardinada de la mediana que separa las calzadas por las que discurre el tráfico rodado en la avenida Itàlia, en ambos sentidos de circulación.

CALLE ENCARNACIÓN // Por otra parte, el máximo responsable del área de Territorio de Vila-real explica que desde su departamento prevén que se agilizará la adjudicación de la construcción de la rotonda a habilitar en la confluencia de la calle Encarnación con el camí Vell d’Onda a Castelló, «por cuanto solo se ha presentado una empresa, en este caso, Pavasal Empresa Constructora», lo que esperan «que acorte los plazos de adjudicación».

El proyecto salió a concurso con un presupuesto inicial de 92.202 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Para la ejecución de los trabajos, tienen que acometer el derribo de una casa, que el Ayuntamiento adquirió hace aproximadamente un año.

«Lo que se busca es mejorar las condiciones de seguridad en este punto, a la vez que se facilitará el giro de los muchos vehículos pesados que circulan por la zona y que hasta ahora tenían que entrar en dirección al puente de Santa Quitèria hasta la campa de camiones de la multinacional Muelles y Ballestas para poder maniobrar», insiste Obiol, quien matiza que también aumentará la seguridad de los vecinos.