El nuevo contrato del servicio de telefonía en las instalaciones municipales, adjudicado a Telefónica, colocará al Ayuntamiento de Vila-real «a la vanguardia tecnológica» en telecomunicaciones y permitirá, además, un ahorro estimado del 30% en la factura mensual, lo que supondrá hasta 100.000 euros menos al año». El edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde; junto al delegado de Teléfonica, José Manuel Plaza; y el jefe del área municipal, José Hidalgo, dieron a conocer los detalles del contrato, que unifica las comunicaciones telefónicas y garantiza la conexión por fibra óptica propia del 100% de instalaciones municipales.

Los 38 edificios municipales están conectados entre sí a través de fibra óptica propia, lo que permite una comunicación más ágil y la posibilidad de conectar diferentes servicios a la red, a partir de dos puntos únicos, desde los que la red puede distribuir la señal a todas las dependencias.

Además, se da cobertura a 273 líneas de teléfono fijas y 182 móviles, con una tarifa unificada fija que supondrá un ahorro mensual del 30%. Plaza destacó que el nuevo pliego «consolida a Vila-real como escaparate tecnológico de primera línea de las buenas prácticas y las nuevas tendencias de telecomunicaciones en la Administración».