L a piscina Aigua-salut se suma hoy y de forma efectiva a la red de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Vila-real para convertirse, según apuntaron desde el consistorio, «en el centro de referencia de las actividades de salud y terapias acuáticas». El alcalde, José Benlloch, visitó ayer el recinto acompañado por el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y el jefe del Servei Municipal d’Esports (SME), José Ramón Cantavella, para comprobar los trabajos de adaptación de las dependencias a los protocolos anti covid-19.

Benlloch recordó que este centro está pensado como un espacio de referencia «en salud y agua, ya que de momento acogerá las actividades acuáticas de la guía deportiva enfocadas a la salud pero el objetivo es que se convierta en un centro de terapias acuáticas de rehabilitación a través de un acuerdo con el Hospital de La Plana que está ultimándose».

«Esta instalación refuerza nuestra marca como Ciudad de la Salud y el Deporte y es una muestra del trabajo constante por mejorar la calidad de vida y generar nuevas oportunidades económicas para convertir la ciudad en líder en materia de deporte, por eso decidimos llegar a un acuerdo con la empresa propietaria y evitar que se convirtiera en una nave abandonada», afirmó Benlloch que insistió en que esta apertura «nos permite garantizar el servicio a los usuarios del SME, dedicando cada instalación municipal a una función específica, y cumpliendo con todos los protocolos».

«Por esta instalación pasarán unos 500 usuarios a la semana de diferentes actividades de la guía deportiva», señaló Serralvo.

En cuanto a las adaptaciones realizadas en el edificio, se han abierto nuevos accesos para evitar el cruce de personas y habilitar entradas y salidas diferenciadas. También se ha limitado el aforo, se ha retirado mobiliario y taquillas de los vestuarios y se ha reforzado la señalización de las áreas.

Con la incorporación de esta piscina y el nuevo pabellón Joan Baptista Llorens, el edil de Deportes hizo hincapié en que Vila-real contará con una red de espacios de cinco pabellones, tres piscinas cubiertas y una al aire libre. H