Tras el parón navideño y reparada la avería en el sistema que asegura la óptima temperatura del agua, la piscina Aigua-salut recuperó el pasado jueves su funcionamiento. Una instalación, incluida en la red del Servei Municipal d’Esports (SME), que abrió sus puertas el 1 de octubre del año pasado y que durante el primer trimestre de actividad registró 4.048 accesos.

Natación terapéutica, terapia acuática para pacientes con fibromialgia y esclerosis, natación especial, Aiguasalus, natación para adultos y para bebés e iniciativas de la Escuela Municipal de Natación son las ocho actividades que actualmente se desarrollan en el recinto acuático en un total de 29 grupos con un total de 49 horas semanales de actividad y 610 personas diferentes cada semana.

El edil de Deportes, Javier Serralvo, recuerda que Aigua-salut abrió sus puertas como un centro deportivo y terapéutico en el que «mejorar la salud a través de la actividad física en el medio acuático», en un espacio adecuado y adaptado para el cumplimiento de todos los protocolos de prevención por el covid-19. Las actividades que ofrece el Servei Municipal d’Esports en este espacio van dirigidas a usuarios de todas las edades y, sobre todo, «se trabaja desde la filosofía de intentar adaptar la actividad a las necesidades de cada persona», señala el concejal.

IMPLICAR AL HOSPITAL / «Esta instalación es el ejemplo del trabajo de este equipo de gobierno por reforzar nuestra marca de Ciudad de la Salud y el Deporte y por generar nuevas oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida», subraya Serralvo. Esta infraestructura complementa la red de instalaciones del SME como un espacio especializado en la salud y el deporte y el objetivo es que sea un centro de terapias acuáticas de rehabilitación a través de un acuerdo con el Hospital de la Plana en el que trabaja el consistorio.

Por otro lado, el concejal de Deportes anuncia que en los próximos días se iniciará el reparto de tarjetas entre los usuarios para que tengan acceso a la zona de aparcamiento mientras realizan su actividad y que se ha habilitado para dar servicio al centro gracias a un acuerdo del Ayuntamiento y los propietarios del restaurante Jardín Alaska, anexo a Aigua-salut. El convenio se materializa con el alquiler de unas 30 plazas de estacionamiento de que dispone el restaurante en el interior.