+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

PASO PREVIO A LA descentralización municipal

Alcaldía traza un plan para mejorar la coordinación con las concejalías

La primera visita será el próximo jueves al área de Servicios Públicos

 

R. D. VILA-REAL
19/01/2020

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, pondrá en marcha en pocos días un plan de proximidad administrativa de las concejalías, con el que pretenden dar un paso más en el proceso de coordinación y contacto constante con los distintos departamentos del consistorio introduciendo nuevos elementos de innovación en la gobernanza municipal. Benlloch apunta que este proceso permitirá comenzar a trazar las líneas de una futura descentralización de servicios municipales para «analizar qué servicios se podrían prestar de manera más cercana a los ciudadanos».

El alcalde iniciará una ronda de visitas a departamentos que están en dependencias externas al edificio de la casa consistorial.

A través de esta propuesta, el primer edil llevará a cabo una serie de jornadas de trabajo con los responsables de las áreas de Servicios Públicos, Servicios Sociales, Deportes y Economía, «que suponen alrededor del 80% del presupuesto municipal». Estas reuniones permitirán al munícipe «conocer más en profundidad las necesidades e ideas de futuro». Aunque Benlloch defiende que ya existe un contacto fluido con los ediles, esta iniciativa «pretende ir más allá para trasladar por un día el despacho de Alcaldía a estos espacios y planificar con ellos una estrategia para el periodo del 2020 al 2023».

Las visitas comenzarán el próximo jueves con una jornada en la sede de Servicios Públicos.