La actividad programada para el FitCarrer de Vila-real acoge por cuarto año consecutivo Altres mirades, una sesión dedicada al debate, la reflexión y el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con las artes de calle. Todo ello se llevará a cabo durante la mañana del viernes 6 de mayo en el salón de sctos de la UNED. Tras el intercambio de conocimientos, se entregará del quinto premio Ramón Batalla, que este año viaja a Cuba, al Festival Internacional de Teatro Callejero de Matanzas, el único dedicado a las artes de calle en la isla.

El festival arrancará el día anterior con Embrions, una iniciativa que comparte con el festival Escena Poble Nou, y en el que tres proyectos en construcción pondrán en valor el proceso del trabajo mediante tres piezas en la tarde del jueves en la plaza Major.

VARIEDAD // El Festival Internacional de Teatre al Carrer incluye una variada programación, que concentra múltiples propuestas entre el 4 y 8 de mayo, con la intervención del talento local y la presencia de las compañías Xa!Teatre, Inànimes, La Fam y Scura Splats como anfitrionas de una edición que mezcla la internacionalidad de siempre, combinada con la vanguardia y las puertas abiertas a nuevos conceptos creativos. Más de una decena de espacios de Vila-real serán los escenarios de las propuestas del festival, que engloba circo, teatro, danza y sesiones formativas para un gran espectro de público. H