+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

charla para responder dudas SOBRE la normativa

Amas de casa aprenden las armas legales para combatir el maltrato

Ibáñez da a conocer el pacto valenciano contra la violencia de género

 

Alberto Ibáñez explicó los detalles del pacto contra la violencia de género. - MANOLO NEBOT

M. A. PANADERO VILA-REAL
27/03/2018

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, participó ayer en una productiva charla, en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural de Vila-real, en la que dio a conocer los pormenores del pacto valenciano contra la violencia de género.

«Queremos dar a conocer el acuerdo y responder a las preguntas que se planteen, así como informar sobre los dos ejes principales: las medidas de las administraciones y la sociedad para combatir este tipo de violencia y ayudar a las víctimas; así como la feminización de la sociedad», señaló el cargo de la Generalitat.

Ibáñez también comentó las acciones realizadas a nivel local, como la subvención que aporta el Consell que permite al consistorio tener una agente para fomentar la igualdad, al igual que buscan la implicación ciudadana.

La presidenta del ente organizador, Concha Ibáñez, apuntó sobre la cita que «tras el asesinato de Andrea Carballo, queríamos saber cómo funciona la legislación y que nos respondieran dudas para estar informadas».