La corporación municipal de Vila-real aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos (PSPV-PSOE, Compromís, PP y Cs), un nuevo expediente de suplementos de crédito, financiado con cargo a los remanentes del 2018, dirigido a aportar 120.000 euros a dos nuevas ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), con las que pretenden acometer mejoras en otros dos polígonos industriales de la ciudad, en concreto los de Reg Nou y la Travessa.

En este sentido, la Generalitat destina una subvención de 61.000 euros para el primero --el Ayuntamiento completa el presupuesto de ejecución con otros 40.000 euros-- y 120.000 para el segundo, de manera que el consistorio asigna 80.000 euros.

Se trata de unas ayudas que se suman a las ya concedidas por el Ivace para modernizar los polígonos empresariales de la carretera de Onda, Molí Nou y les Voltes, lo que supone una inyección para estas áreas por parte del Consell de cerca de tres millones.

«Son dos nuevos proyectos importantísimos para continuar trabajando en la línea de colocar a Vila-real como el referente que ya es para la instalación de inversiones industriales, continuar generando economía y puestos de trabajo y mejorar la integración de estas zonas, muy próximas al casco urbano, para revertir en una mejor calidad de vida para todos», argumentó el concejal de Territorio, Emilio Obiol.

Por otra parte, el pleno ratificó de forma definitiva el expediente de suplementos de crédito financiado con remanente de tesorería aprobado recientemente. Un balance que asciende a 4,3 millones de euros, de los que alrededor de dos millones se destinan al pago de facturas pendientes, mientras que el resto se distribuye entre concejalías del consistorio.