La Concejalía de Economía ha ampliado la iluminación navideña a toda la calle Ermita --hasta el colegio de los Carmelitas--, a la vez que ha reforzado algunos puntos de la ciudad en los que se ha considerado que era algo escasa.

Así lo señaló ayer el edil del área, Xavier Ochando, quien hizo hincapié en que el refuerzo de las luces «se hace en colaboración con la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) y con las asociaciones de vecinos, que aportan decoraciones más artesanales».

En torno a 40.000 euros es la inversión que realiza el consistorio para aportar el aire navideño a unas fechas en las que se pretende dar un empujón a los establecimientos de la ciudad para que incrementen sus ventas y mantengan el carácter comercial y de servicios de la población.

LA ‘ENCESA’ // A lo largo de la mañana de hoy, los operarios de las empresas que acometen la colocación de la iluminación en las calles finalizarán los trabajos para que todo esté listo para la tradicional encesa, que tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, en la plaza Major. Una cita en la que la compañía Visitants pondrá su granito de arena con su espectáculo de dinaminación y animación comercial llamado Estels.

Una encesa que coincide, en esta ocasión, con la jornada ya consolidada del Black Friday, en la que un buen número de establecimientos ofrecen importantes descuentos en sus productos y mantienen las tiendas abiertas hasta entrada la madrugada.

«Desde la Concejalía de Economía y la Unió de Comerç de Vila-real hemos trabajado conjuntamente para preparar una programación de Navidad que sea variada y atractiva, capaz de dar vida a nuestras calles y para animar a la gente a salir y disfrutar de estas fechas tan entrañables», apuntó el concejal Ochando.

En concreto, la campaña como tal arranca el viernes 1 de diciembre, una vez superada la Fira de Santa Caterina, que se celebra este domingo. Una temporada en la que Ucovi ha lanzado como aliciente para estimular las ventas el sorteo de 1.000 euros en premios entre quienes compren durante todo el mes en los diferentes comercios vila-realenses.

La 22ª edición del Concurs de Guitarra per a Joves, la revista hablada Camino de Lluïsos, campeonatos deportivos, un triatlón para niños o la carrera de Sant Silvestre son otros de los eventos programados para un intenso último mes del año, a los que se suman los espectáculos de Visitants los días 2, 15, 23 y 30 de diciembre, así como el 3 de enero.