El Ayuntamiento de Vila-real habilitará horarios especiales de apertura y cierre de la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) con el fin de dar cobertura, de manera especial, a los universitarios de la ciudad en épocas de examen.

La medida fue aprobada en el último pleno de la corporación municipal, cuando todos los grupos con representación en el consistorio apoyaron la moción presentada por el PP, a instancias de Nuevas Generaciones de la ciudad.

El concejal popular Adrián casabó explicó que la petición «surgió de la propuesta de NNGG al comprobar que hay muchos alumnos de Vila-real que tienen que irse a estudiar a la biblioteca de la Universitat Jaume I, en Castelló, durante los exámenes». El motivo que esgrimen desde el PP es que la sala de la BUC «solo está abierta de lunes a viernes, hasta las 20.30 horas y cierra dos horas al mediodía, de manera que la proposición de los jóvenes del PP era que estuviera abierta hasta la medianoche y también los fines de semana mientras duren las pruebas».

E instan al ejecutivo local a habilitar salas de estudio en otras zonas del municipio.