El colegio Angelina Abad de Vila-real ya cuenta con una nueva puerta lateral que se suma al acceso para el personal de la avenida de Michalovce y la entrada principal de la avenida Francesc Tàrrega. Una medida, impulsada por la Concejalía de Educación, que sirve para ganar en accesibilidad y seguridad, tanto para alumnos, como para los padres, familiares o acompañantes que acuden al centro educativo.

A la puerta por la que hasta ahora entraban los estudiantes, se añade ahora otra que da directamente al jardín de la Mayorazga. «Ofrecemos una alternativa a aquellos niños que viven en el lado opuesto de la escuela, que no tienen que dar la vuelta a toda la manzana para entrar y que, además, pueden salir con tranquilidad, ya que en ningún momento corren ningún riesgo, puesto que salen directamente al parque, además de favorecer posibles evacuaciones», explica el edil del área, Eduardo Pérez.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, recuerda que «aunque el acceso principal es muy seguro --pues cuenta con una acera de grandes dimensiones--, no está de más la apertura de esta nueva puerta, de la que ya están haciendo uso numerosos niños y adultos, que han mostrado su satisfacción por esta iniciativa».