La Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) de Vila-real acogerá una programación especial con cuentacuentos y talleres de animación lectora para los niños que dará comienzo tras el inicio del curso lectivo en los centros educativos. Concretamente, la actividad, organizada por la Concejalía de Educación con la colaboración de la coordinadora de AMPA local, arranca el próximo 4 de octubre y tendrá lugar los primeros miércoles de cada mes.

La concejala del área, Mónica Mañas, afirma que esta iniciativa gratuita está dirigida a participantes de entre tres y 10 años y su principal objetivo va más allá de fomentar la lectura, ya que «pretende impulsar la fantasía, la imaginación y la creatividad de los más pequeños de la casa e inculcar valores como la integración, la inclusión y la familia».

La encargada de ofrecer las sesiones será la contaclown de Vila-real Rosabel Canós Llorens, quien desde hace dos décadas se dedica al teatro infantil y la narración oral, así como al arte del clown y a los talleres artísticos.

Además, Mañas explica que apoyarán «la actividad con una monitora-educadora para que puedan acudir cómodamente niños con necesidades especiales» y señala que los cuentacuentos «no estarán dirigidos solo a los niños, sino que habrá sesiones pensadas para compartir con padres o abuelos y serán una gran herramienta para dar a conocer el mundo de la literatura».