La Joventut Antoniana de Vila-real arranca, en el marco del programa de su fiesta anual, los actos conmemorativos del centenario de la entidad. Las celebraciones se inician el próximo domingo, a las 17.30 horas, con la ya tradicional visita a la residencia de la tercera edad Santa María Rosa Molas de Almassora, donde habrá actuaciones musicales para los habitantes de la misma.

Posteriormente, el miércoles, jueves y viernes se oficiarán las correspondientes eucaristías, a cargo del sacerdote Antonio Valderrama, así como los tres días del Triduo.

Para el sábado, la entidad ha organizado una charla (20.00 horas) en la parroquia de los franciscanos, que lleva por título Acción social y franciscanos laicos e impartirá el padre Miguel Ángel Escribano, que es doctor en Derecho Canónico y el director del Instituto Teológico de Murcia.

NOVEDADES // Las principales novedades de este año están marcadas también por el centenario del patronazgo de Sant Pasqual. De esta forma, el domingo, 11 de junio, día de la fiesta principal de la asociación y tras la misa, saldrá la procesión desde la iglesia de Sant Francesc y, a diferencia de ediciones anteriores, esta vez finalizará en la basílica de Sant Pasqual, donde la imagen de Sant Antoni de Pàdua permanecerá un día junto al patrón local.

Posteriormente, el lunes 12, regresará al templo franciscano.