Antonio José, el cantante cordobés que triunfa en la actualidad, especialmente entre los jóvenes, protagonizará el concierto estrella de las primeras fiestas patronales del año en Vila-real, que se desarrollarán del 15 al 24 de mayo en honor a Sant Pasqual.

Así lo anunciaron ayer el concejal de Fiestas, Diego Vila, y el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, quienes comparecieron junto a otros integrantes del ente festivo para presentar el cartel de conciertos de los dos festejos patronales de la ciudad, tanto los de mayo como los dedicados a la Mare de Déu de Gràcia, en el mes de septiembre. En estas últimas, el plato fuerte será la Oreja de Van Gogh.

Se trata de un concierto, el del ganador del programa La Voz de Antena 3, que además estrena espacio escénico. Y es que, ante la incertidumbre por la posible coincidencia con el último partido de La Liga --del que todavía se desconoce el día y la hora-- han obligado a la Junta de Festes a probar suerte con un nuevo emplazamiento, máxime cuando el artista y su equipo necesitan dos días para montar el escenario.

De esta forma, optan por organizar esta cita en el parque de la Ciutat Esportiva Municipal. Un espacio de similares características, en cuanto a superficie, a la plaza del Llaurador, y que puede convertirse en un valor de futuro para acoger este tipo de eventos ante la escasa incidencia para el público de los elementos arbóreos y ornamentales de esta zona verde y el visto bueno dado por la Policía Local de Vila-real.

VARIEDAD // La oferta musical para los festejos sampascualinos (ver gráfico anexo) queda completada con el Rock per al Llengua, con la actuación de los grupos Apologia y El Diluvi; el peculiar rock andaluz de la mítica banda Medina Azahara; el violinista Vasko Vassilev y Ana Curra y Semidimes, entre otros. La plaza Major y el Recinte de la Marxa son los espacios elegidos para celebrar estos espectáculos.

Y las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, en septiembre, se completan --además de la Oreja de Van Gogh-- con la orquesta Scream, el cantante Dani Fernández --que fuera uno de los componentes del grupo Auryn-- y Mocedades, que el domingo, 13 de septiembre pondrá punto final a las celebraciones por la patrona en una actuación que, como de costumbre, será en la plaza Major.