El cantante y compositor catalán Antonio Orozco será el plato fuerte del programa de conciertos programados para las próximas fiestas de Sant Pasqual, que se desarrollarán del 13 al 22 de mayo. En concreto, Orozco interpretará las canciones de su último disco, Destino, en la plaza del Llaurador, a partir de las 00.00 horas del primer sábado festivo, el día 14.

Así lo anunciaron ayer el concejal de Fiestas, Javier Serralvo; y el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, quienes informaron de que el cartel (ver el gráfico adjunto) de mayo se completa con Sopa de Cabra, que protagonizará una nueva edición del Rock per la Llengua (viernes 13), Siniestro total (lunes 16), Los Enemigos (sábado 21) y los míticos cantantes de los años 60 y 70 Karina y Micky (domingo 22).

La Junta de Festes, como viene haciendo en los últimos años, también ha cerrado varias actuaciones para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, en septiembre, aunque no se descarta alguna incorporación más. De momento, entran en el cartel previsto El Último Ke Zierre, Sweet California, Los Sírex y la Coral Sant Jaume. Y a ellos se suma el espectáculo conjunto que tanto éxito cosechó el año pasado, con las charangas Reality Shou y Vakalenta.

La inversión en la programa musical de ambos festejos patronales rondará, como en el ejercicio 2015, los 180.000 euros. H