Antonio Orozco, Sopa de Cabra, Siniestro Total y Los Enemigos, además de los míticos Karina y Micky, serán los platos fuertes en lo referente a actuaciones musicales para las fiestas patronales que Vila-real celebrará del 13 al 22 de mayo en honor a Sant Pasqual. Por su parte, las celebraciones de la Mare de Déu de Gràcia, en septiembre, ya tiene cerrada la participación de El Último Ke Zierre, Sweet California, la Coral Sant Jaume y Los Sírex.

La Junta de Festes ha presentado un cartel musical donde se incluyen actuaciones de diferentes estilos, bandas locales, grupos emergentes y consolidados para atraer a jóvenes y mayores. El programa se iniciará el viernes 13 de mayo, con el Rock per la Llengua y la actuación, en la plaza Major (00.00 horas), del grupo catalán Sopa de Cabra. Para la noche del sábado está previsto el concierto del cantante y compositor Antonio Orozco en la plaza del Llaurador (00.00 horas), donde interpretará, entre otras canciones, algunos de los temas de su nuevo disco Destino, a la venta desde el pasado mes de diciembre y que le ha valido ya el Premio Cadena Dial 2015.

El lunes 16, la tradicional Nit de Xulla contará con la actuación del histórico grupo gallego de punk-rock Siniestro Total, a partir de la medianoche en la plaza Major. Un día después, y coincidiendo con el día grande en honor a Sant Pasqual, a las 23.00 horas, el mismo espacio acogerá el musical Feeling, que aúna música, baile y grandes actuaciones.

El 21 de mayo, último sábado de fiestas, el grupo madrileño de rock and roll urbano Los Enemigos ofrecerá los grandes éxitos cosechados a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria, donde no faltarán temas de su último disco Vida inteligente (2014). Cerrará las fiestas, a las 19.45 horas del domingo en la plaza Major, la actuación de los cantantes Karina y Miguel Ángel Carreño, más conocido como Micky, que interpretarán algunos de sus temas más famosos, como el que llevó Micky a Eurovisión en 1977, Enséñame a cantar, o el que dejó a Karina en segunda posición en 1971, En un mundo nuevo.