Varios sectores de la ciudad Vila-real se encontraron en la jornada de ayer sin suministro de luz a primera hora de la mañana. Fuentes de la empresa Iberdrola confirmaron que la avería provocó cortes de luz en diversos puntos de la localidad desde las 8.30 horas, cuando se detectó la incidencia, hasta las 10.00, cuando al parecer quedó resuelta.

El incidente también alcanzó al Hospital Universitario de la Plana y se notó en los pasillos y las cafeterías. Afortunadamente, el centro sanitario dispone de generadores para evitar que estas situaciones afecten a las zonas más sensibles para la salud de los pacientes, como los quirófanos o la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que no se vieron afectados por el apagón general.

El edificio activó inmediatamente el grupo electrógeno que alimenta los servicios esenciales tras detectar la falta de electricidad y no se vio interrumpida ninguna intervención ni afectó a los sistemas más importantes.

Desde Iberdrola informaron que estuvieron trabajando en resolver el problema desde poco después de las ocho de la mañana, cuando se detectó. Asimismo, las tareas para restablecer el suministro eléctrico se prolongaron hasta las diez de la mañana, aproximadamente. Al parecer, el motivo del fallo no ha sido otro que una avería subterránea en el tendido eléctrico de la localidad.

La firma responsable aisló la incidencia una vez detectado el error, por lo que el suministro fue subsanado al 75% de los usuarios diez minutos después del fallo. Hora y media después, la totalidad de los sectores afectados ya disponían de luz, hecho que evitó que hubiera que lamentar eventualidades importantes.