El Rotary Club de Vila-real cumplió anoche con la que ya es una tradición en esta entidad, como es el Sopar Solidari que, cada primavera, tiene por objetivo recaudar fondos que, posteriormente, se destinan a una entidad benéfica de la ciudad. En este caso, la destinataria será la Conferencia de San Vicente de Paúl que, en la actualidad, atiende las necesidades básicas de unas 70 familias en riesgo de exclusión.

Unas 200 personas --fundamentalmente de Vila-real, la Vall d’Uixó, Burriana, Castellón, Onda y Almassora-- se sumaron a esta peculiar cena, con la finalidad de colaborar en la que, posiblemente, es la iniciativa solidaria de mayor calado de cuantas realiza el Rotay vila-realense a lo largo del año.

Una cita a la que no faltó una amplia representación del Ayuntamiento de Vila-real, encabezada en esta ocasión por la concejala de Servicios Sociales, quien alabó el trabajo que realiza esta entidad, así como los destinatarios de la recaudación.

Durante el acto, el presidente del Rotary Club de Vila-real, Carlos Torán, agradeció a los presentes su asistencia y contribución “a mejorar la vida de unas familias necesitadas con las que hay que estar siempre”, al tiempo que tuvo un reconocimiento especial a la Conferencia de San Vicente de Paúl, por “su labor callada y porque son un ejemplo para todos. Su entrega por los demás y hacerlo desde la humildad y discreción es toda una muestra de su humanidad”, destacó en su intervención.

Asimismo, Torán reconoció de manera especial “el papel de los medios de comunicación en la difusión de este acto y su compromiso social”. H