Las dificultades para alcanzar un acuerdo de cesión o donación de terrenos para la construcción del nuevo pabellón polideportivo Camió Llorens, que deberá sustituir al existente en la actualidad junto en la calle Ermita y el estadio del Madrigal, ha obligado a los técnicos municipales a contemplar que la nueva infraestructura se levante sobre parte del actual solar que el Ayuntamiento expropió en el 2010 para que la Generalitat construyera la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Y es que la principal ventaja de estos terrenos estriba en el hecho de que son de propiedad municipal, después de que el consistorio haya pagado cerca de 1,2 millones de euros por los mismos, como consecuencia de una sentencia firme que multiplicaba por 12 los 105.000 euros que el anterior equipo de gobierno popular abonó a sus propietarios.

Aun así, y según ha podido saber Mediterráneo, todavía siguen abiertas otras posibilidades, entre ellas la de que el polideportivo en cuestión se levante en una parte del patio del colegio de los Carmelitas, aunque para ello tiene que alcanzarse un acuerdo con la orden que lo gestiona, que por el momento todavía no ha llegado.

Consultado al respecto por este rotativo, el alcalde, José Benlloch, asegura que en los alrededor de 9.000 m2 de superficie del solar para la EOI no solo cabe este centro educativo --que el nuevo Consell tampoco contempla a corto plazo, ante las limitaciones presupuestarias-- “sino también un pabellón polideportivo, que será un poco más grande que el del barrio Melilla y dispondrá de salas para kárate y otras disciplinas; e, incluso, quedará espacio para una posible ampliación del instituto Miralcamp”.

La infraestructura deportiva sustituirá a la existente junto al estadio El Madrigal, una vez se firme el convenio con el Villarreal CF para acometer un plan de embellecimiento que afectaría tanto al campo de fútbol como a la plaza del Llaurador y su entorno.

En cualquier caso, el propio alcalde Benlloch insiste en su idea de generar un barrio del deporte en el entorno de la futura Ciutat Municipal de l’Esport --prevén que esté finalizada a lo largo del mes de abril-n, junto a la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y el IES Miralcamp, en el que se imparten ciclos formativos en actividades físico-deportivas.

“Al igual que queremos generar el barrio de la innovación en torno al centro de tecnificación, favoreciendo la instalación de empresas relacionadas con la salud y el deporte, también pretendemos dar forma al barrio del deporte, aprovechando las infraestructuras existentes”, explica. H