El programa Ara Formació que impulsa la Concejalía de Economía a través de la Agencia de Desarrollo Local programa 12 nuevos cursos para la recta final del año con los que prevé superar en este 2019 la cifra de 302 alumnos registrada el pasado 2018. La planificación para los meses de septiembre a diciembre incluye una docena de iniciativas formativas con un total de 162 horas, dirigidas a personas en situación de desempleo y también a empresas y comercios locales que quieren mejorar sus estrategias de negocio. Durante el primer semestre, Ara Formació realizó un total de 13 talleres y cursos en los que participaron 171 alumnos.

La programación arrancará en septiembre con dos itinerarios de orientación laboral destinados a desempleados mayores de 45 años que estén en busca activa de empleo y continuará con más propuestas los tres meses posteriores.

Estos cursos son impartidos por la Cámara de Comercio de Castellón y la Diputación y se realizan en el vivero de empresas de Vila-real, en la calle Monestir de Poblet. La formación es gratuita y la inscripción se realiza por internet en todos los cursos ofertados. Los interesados también se pueden dirigir a la Agencia de Desarrollo Local, que está situada en la avenida La Murà, 28.