La iglesia arciprestal de Vila-real acoge mañana el Pregón Diocesano de Semana Santa, un acto que marca el comienzo de estas celebraciones y que en esta ocasión organiza la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de las Angustias de la localidad.

Ignasi Clausell es el pregonero elegido para la edición del 2016, en un evento que se celebrará a partir de las 18.00 horas y al que se prevé que asistan cofradías y hermandades de toda la diócesis, así como el obispo de la misma, Casimiro López Llorente.

Ricardo Cantavella, como hermano mayor de la entidad organizadora, dará inicio a la ceremonia, en la que el obispo López Llorente entregará un detalle a las cofradías castellonenses Paz y Caridad de la parroquia de la Santísima Trinidad; y Cristo de Medinaceli, de la de la Sagrada Familia, que fueron las anfitrionas de la edición del 2015. Esta vez, la nota musical la pondrán el tenor David Montolío y el organista Vicente Flich.

El concejal de Turismo, Emilio Obiol, destaca “el privilegio de que Vila-real acoja este acto multitudinario”, al igual que ocurrirá con la XXV Procesión Diocesana de Cofradías y Hermandades de Segorbe-Castellón, que organiza la Junta Central de Semana Santa y se celebrará el 13 de marzo. H