El 26 de diciembre, festividad local de Sant Esteve de gran tradición y arraigo familiar en Vila-real será, a partir de este año, una jornada también para la música. La concejala Rosario Royo, el director musical Josep Gil y la directora del coro Tutte Voci, Ieva Lavrinovica, presentaron ayer el Concierto de Navidad, el primero de estas características que, a las 19.30 horas, hará sonar obras maestras de la música sacra como la Misa de la Coronación, de Mozart, en la iglesia arciprestal.

Y a esta pieza se sumarán otras como la obertura Arnida, de Haydn; Cançó de bressol, del compositor e Hijo Predilecto de la ciudad, Rafael Beltrán; o una versión de la Santa Nit, cantada en cinco idiomas». El evento cuenta con la colaboración de las fundaciones Caixa Rural Vila-real y José Soriano.

«Vila-real es cuna de grandes músicos y esta representación lo volverá a poner de manifiesto. Un proyecto que pone de nuevo en relieve la importancia de la música como herramienta de relación, para unirnos y transportarnos en un ambiente familiar como el que envuelve a la celebración del conocido como segundo día de Navidad o de Sant Esteve», señaló la concejala Royo.

«Un artista le debe mucho al pueblo donde ha nacido; por eso, este proyecto es para nosotros un regalo a Vila-real. Una Concierto de Navidad que esperemos que sea el primero de muchos», concluyó el director musical, Josep Gil.

Gil, de larga trayectoria profesional en Europa, dirigirá la actuación, que contará con una orquesta de cámara de una veintena de músicos y las voces del Coro Tutte Voci, dirigido por Lavrinovica y formado también por otras veinte personas. Les acompañarán como solistas Marian Torres (soprano), Joana Thomé (mezzosoprano), Manuel Valero (tenor) y Pedro Quiralte (barítono).