Los días 31 de julio y 1 de agosto, Vila-real volverá a convertirse en subsede del Arenal Sound con una programación en la que se combinará la música local y los deportes.

La versión del festival en esta ciudad conjuga, según el concejal de Turismo, Diego A. Vila, dos de las marcas: Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos, así como Ciudad de la Salud y el Deporte.

En este último aspecto, el concejal destacó que «en las primeras convocatorias, la Arenal Sound Cup superó las expectativas y se ha consolidado como un certamen esperado por los asistentes al festival de Burriana». Las competiciones, de fútbol sala, baloncesto y balonmano se disputarán el día 1 de agosto, por primera vez en horario de mañana y tarde, en el pabellón polideportivo Bancaixa.

En cuanto a la parte musical, será con la que se abrirá la programación el día 31 de julio. Los conciertos serán gratuitos y se realizarán en la plaza del Labrador. Según el Ayuntamiento, «las formaciones que sonarán frente al Estadio de la Cerámica están todavía por determinar», aunque confirman que, como en ediciones anteriores, tendrán «un marcado sello local».

Los detalles de estas actividades se trataron en un encuentro entre responsables municipales y del festival.