La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real inició ayer un plan de choque de limpieza y puesta a punto de solares y caminos rurales que servirá para mejorar la seguridad y la imagen de numerosos puntos del término municipal. El concejal del área, Francisco Valverde, explicó que las intervenciones se apoyan sobre tres patas: el trabajo del personal del Inem-agrario, la colaboración de una empresa local y la coordinación y supervisión consistorial.

La inversión municipal asciende a 10.000 euros para la contratación de la compañía local, que es quien aporta la maquinaria pesada y un mínimo apoyo de personal, a los que se suman 12 trabajadores derivados del Inem-agrario, coordinados por técnicos de los Servicios Públicos.

15 DÍAS

«Con este equipo pasaremos 15 días dedicados exclusivamente a la labor de desbroce y limpieza de solares del Ayuntamiento y de cunetas de las principales vías de comunicación y caminos rurales del término municipal, desde el entorno de la Florida, la zona sur de la ciudad, pasando por puntos como la de Botànic Calduch, la avenida de Europa o el entorno de Alaplana, donde los solares con hierba alta y seca suponen un elevado riesgo de incendio», según el edil.

Asimismo, Valverde señala que «bajo toda la hierba que se está cortando aparece mucha basura, por ello, completaremos el plan con un servicio de limpieza de basura y escombros, de forma que multiplicamos los esfuerzos para dejar limpios los solares».

El responsable de Servicios Sociales recalcó que «la inversión es mínima, pero los resultados son muy efectivos». Además, pidió colaboración vecinal para que avisen de terrenos en mal estado.