El plan anunciado a mediados de diciembre por el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, dirigido a acometer el arreglo de un nuevo paquete de caminos del término municipal de Vila-real, arrancó ayer con los trabajos de reparación de una de las vías rurales más deterioradas, la de Santa Cecília. En este caso, las labores tienen por objetivo rastrillar los restos de pavimento para posteriormente mezclar este material con zahorras, compartarlo y aplicar una capa de asfalto. Un procedimiento que, según apuntan fuentes municipales, seguirán en la mayor parte de los viales que repararán en las próximas semanas y que no soportan un excesivo tráfico.

Sin embargo, las mismas fuentes hacen una excepción con la vía de servicio que discurre junto a la AP-7, desde el camino Betxí hasta el río Sec. Aquí, la previsión es aumentar el grosor de la capa asfáltica, con el objetivo de resistir el paso de una circulación más intensa y, además, de vehículos de gran tonelaje procedente de las industrias existentes en el entorno del mismo.

MÁS TRABAJOS // Los viales rurales del Mas del Frare y Palleter serán los siguientes en los que entrarán las máquinas de la empresa adjudicataria de esta intervención, en el marco del programa previsto por el departamento de Servicios Públicos para inicio de este año.

Un proyecto para el que el Ayuntamiento dispone de importantes aportaciones de la Generalitat con la idea de tener en cuatro años todos los caminos del término en condiciones.