Aseguran los entendidos en la materia que arreglar una fachada o patios de luces mediante la albañilería en vertical es la fórmula más sencilla y económica para llevarlo a cabo. Eso sí, teniendo garantizada al 100% la seguridad de los operarios.

Y es que dos empleados de la empresa Rehábitat, contratada a través del departamento de Servicios Públicos, han sido quienes han acometido los trabajos necesarios en lo alto de la fachada del ayuntamiento de Vila-real, a unos 32 metros de altura y colgados de un arnés, para eliminar unos soportes de hierro, anclados a la misma pared, que amenazaban con desprender varias de las piedras de Borriol que cubren la pared frontal de Ca la Vila.

El concejal del área, Francisco Valverde, explica que «los hierros se habían oxidado e inflado», de manera que empujaban las baldosas, de unos 40 kilos de peso, que de caer hubieran podido ocasionar serios daños.

El administrados de la firma, Daniel Llorach, indica que instalaron «una tirolina desde lo alto del edificio a la plaza Major». Este elemento alzó expectación e incluso algunos vecinos pensaron que era una atracción.