El Convent Espai d’Art es, desde ayer y un año más, el centro de atención del arte más transgresor y peculiar, tras la inauguración de la séptima edición de la muestra TEST en la que, en esta ocasión, exponen el fotógrafo de Benassal, Jesús Monterde, reconocido mundialmente por su trabajo relacionado con la fotografía documental, en la que ha reflejado a la perfección los ritos y gestos de las gentes del Maestrat; la pintora de Picanya, Ana Císcar, que trabaja con imágenes y recortes de prensa que transforma en collage y pinturas de gran formato; y el artista multidisciplinar valenciano Luce, que intervendrá en uno de los muros de la sala.

Una amplia representación del Ayuntamiento, encabezada esta vez por el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, acompañó a los protagonistas de la muestra y al director de la misma, Pascual Arnal, en la inauguración de este acontecimiento que permanecerá abierto hasta el 25 de mayo.

En concreto, y como apuntó Arnal, quienes quieran visitar esta peculiar iniciativa pueden hacerlo de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 horas; y los martes, jueves, viernes y sábados también por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

INTERVENCIÓN URBANA // Y a estos tres artistas se sumará un cuarto, Mohamed L’Ghacham, quien elaborará el mayor mural urbano realizado en el marco de esta muestra. Y lo hará en una pared medianera de un edificio de siete alturas, gracias a la colaboración de la Concejalía de Territorio.

Según adelantó Arnal, desde la organización de esta propuesta cultural se habilitará una dirección de correo electrónico para que los ciudadanos que lo deseen puedan remitir fotografías de su álbum familiar y de las que Ghacham elegirá aquella o aquellas a reproducir en el muro.