La Concejalía de Servicios Públicos, dirigida por Francisco Valverde, acomete actualmente el asfaltado del vial de servicio de la AP-7, entre el camino Betxí y el río Seco. «Es uno de los tramos de mayor uso, muy transitado cada día, sobre todo por tráfico pesado. Dentro del programa anual para mejorar vías rurales, emprendemos ahora esta intervención, en uno de los proyectos de mayor envergadura que manejamos, tanto por su relevancia como por su longitud», valora el edil. En concreto, reforman 2,5 kilómetros de trazado, de manera discontinua, con un presupuesto de cerca de 38.000 euros.

«Poco a poco, acometemos importantes acciones, tal y como nos comprometimos con el Consell Agrari, en un plan ambicioso con el que pretendemos abarcar la totalidad de la red rural, sumando unos 150 kilómetros distribuidos en cinco partidas, empezando por aquellos que, por sus características y por soportar una mayor circulación de vehículos, se encuentran en peores condiciones», matiza el concejal.

Para completar esta iniciativa, el departamento municipal incorporó recientemente un nuevo sistema de parcheado para pequeños baches, el cual permite su reparación de manera ágil y sin cortar al tráfico el vial. Este sistema complementa remodelaciones de mayor envergadura, que requieren de una actuación integral y más resistente, como el del vial de servicio de la AP-7.