Las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim ya están abiertas al tráfico, después de la actuación integral realizada por el Ayuntamiento de Vila-real para dar respuesta a una demanda histórica de los residentes.

En total, la Concejalía de Territorio ha invertido 83.256 euros en la pavimentación y puesta a punto de ambos viales, que eran accesibles de manera provisional desde la pasada legislatura, pero que requerían de una intervención más completa para garantizar la seguridad y la comodidad, tanto de los vecinos de la zona como del resto de habitantes del barrio de Botànic Calduch que transitan a diario por este área.

El primero de los ejes cuenta con un presupuesto de 43.583 euros, que han servido para mejorar la pavimentación e iluminación del vial. Por otro lado, en Alfons el Magnànim han procedido al asfaltado integral, con un importe de 39.673 euros.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, asegura: «Aunque ha tardado más de lo que nos gustaría, por fin hemos conseguido dar una nueva solución más duradera a los vecinos, aunque también provisional». En este sentido, el edil recuerda que los terrenos no son del Ayuntamiento --se ocuparon durante el mandato del PP--, por lo que «en ningún caso se puede urbanizar ni actuar de manera definitiva». «Con todo, gracias a los acuerdos alcanzados con los propietarios, hemos podido intervenir para dejar presentable la zona», subraya.

MÁS trabajos // Por otro lado, a lo largo de esta semana, el área de Servicios Públicos actúa en la calle València con maquinaria para asfaltar y adecuar la calzada. Unas intervenciones que, según el departamento, «tendrán continuidad en diferentes calles y avenidas de todo el casco urbano, así como en caminos rurales».

A ello habrá que sumar el plan demorado cinco meses, con una inversión de 213.000 euros, para reformar viales, con la ayuda de la Diputación de Castellón.