La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático ha procedido a realizar el sorteo y reparto de las nuevas parcelas que se han sumado a los huertos urbanos de la Fila 13, tras la reestructuración del espacio existente, de manera que se han incrementado hasta 42 los terrenos de cultivo disponibles.

“Los huertos urbanos funcionan muy bien, de ahí la gran demanda de espacios, que nos llevaron a realizar cambios para lograr 10 parcelas más de las que había con anterioridad, de entre 35 y 42 m2”, explicó ayer el edil del área, Josep Pasqual Sancho.

Una reparcelación que además permite contar con una zona para uso docente de 40 metros destinada a programas de orientación e inserción social. Un espacio que se suma a otros tres, estos de 73 m2, para que asociaciones sin ánimo de lucro realicen actividades terapéuticas y pedagógicas, así como las relacionados con la salud, la alimentación natural y el medio ambiente. El primero de ellos ya ha sido asignado a la oenegé Pankara EcoGlobal.

Entre los nuevos beneficiarios hay jóvenes estudiantes, pensionistas, desempleados y vecinos de otras nacionalidades, que constituirán, junto al resto de adjudicatarios, la nueva junta de usuarios y, al mismo tiempo, se formarán en agricultura ecológica, la única permitida en estos huertos. H