La Comissió del Bou ya tiene cerrado el cartel taurino de las próximas fiestas patronales de Sant Pasqual que, a falta de «posibles pequeños cambios» --como apuntan desde el ente dependiente de la Junta de Festes--, prevé la exhibición de un total de 11 toros.

De esta forma, a los seis del hierro de El Soldado que protagonizarán el encierro de cerriles del primer sábado de los festejos --el día 12 de mayo--, de los que cinco se lidiarán ese mismo día y uno se resguardará para soltarlo el martes siguiente, se suman los aportados por las entidades taurinas y por la Comissió de Penyes, todos ellos con el guarismo 4.

En concreto, las asociaciones Guarismo 9 y José María Manzanares aportan a Mochito, de la ganadería Víctor y Marín, que saldrá al recinto de la vila la tarde del martes, 15. Mientras, el miércoles se exhibirá a Gamonero y a Destinada V, de Fuentespino y de Cantinuevo, financiados por Vila-real Taurina y Bou de Sant Pasqual. Y, finalmente, el sábado, 19 cerrará el programa taurino la Comissió de Penyes, que aporta dos ejemplares: Molestón, de Javier Molina; y Xangai, del hierro portugués de Joao Ramalho.

En cuanto al horario de las pruebas vespertinas, la Comissió del Bou mantiene las salidas de los astados a las 18.00 horas, excepto el miércoles, 16, día previo a la jornada grande de las celebraciones, que se avanza a las 17.00 horas para no interferir en otros de los actos multitudinarios de los festejos de mayo, como es el de la ofrenda al patrón.

ADELANTO // El horario que sí que sufre una ligera variación es, como ya adelantó Mediterráneo el pasado 12 de abril, el de las emboladas, que se adelantan a las 23.00 horas para, como explicó el presidente del ente taurino de las fiestas, José Pascual Adsuara, «favorecer una mayor participación de personas, especialmente de familias con hijos pequeños». Y es que, en muchos casos, el recinto de la vila se quedaba prácticamente vacío poco después de la segunda embolada, teniendo en cuenta que numerosos peñistas optan también pro participar en otros eventos festivos.

Cabe recordar que el encierro saldrá de la calle Major Sant Doménec para enfilar por Zumalacárregui, El Salvador, Barranquet, Raval del Carme, Molí y Pius XII para girar por Cardenal Tarancón hasta llegar al corro.