La Concejalía de Participación Ciudadana de Vila-real celebrará los 25 años de la fundación de las asociaciones de vecinos del barrio de la Soledad y del Pilar con sendos actos conmemorativos en los que los vecinos podrán recordar la historia de ambas entidades a través de una muestra fotográfica. El concejal del área, Xavier Ochando, explicó que “es todo un orgullo para Vila-real contar con asociaciones tan veteranas que, al igual que la ciudad, han evolucionado, han ayudado a crecer a los barrios y han reforzado el asociacionismo”.

Se trata de una evolución que se podrá comprobar, en el caso de la Soledad, el próximo sábado, aprovechando las fiestas del barrio, con la inauguración de la exposición fotográfica, que tendrá lugar en su sede a partir de las 18.00 horas. Ya el domingo, a las 11.00 horas, se realizará el acto oficial de aniversario con la entrega de un plato de cerámica y una placa conmemorativa para celebrar las bodas de plata.

El barrio del Pilar, por su parte, contará con un acto similar, aunque, en su caso se celebrará en la semana del 12 de octubre, coincidiendo con sus festejos.

“Esperamos que en el futuro sean muchas más las asociaciones de la ciudad que puedan llegar a cumplir 25 años y que todos podamos celebrar las bodas de oro de estas entidades”, concluyó. H