El ciclo de música emergente Auditiva vuelve a Vila-real por quinta edición consecutiva. 13 nuevas bandas independientes del panorama nacional se integran en una programación musical que abarca hasta el mes de junio.

Tras un primer concierto en enero, el próximo sábado serán los madrileños VOR y los valencianos Gaura Devi los que mostrarán sus creaciones más rompedoras y alejadas de los escenarios más comerciales en la sala Japan Rock Club, a las 19.00 horas.

Hasta el mes de junio le seguirán otros cuatro conciertos. El 3 de marzo será la actuación de Juanita E (Bahía de Cádiz) y Ànteros (Barcelona) quienes se subirán al escenario de la sala, que un mes después, el 7 de abril, acogerá una actuación triple. Los grupos invitados serán Anchord (Girona), Broadbay (llegados desde Brighton, Reino Unido) y Know it all (Castellón), con un concierto a partir de las 18.00 horas.

El 12 de mayo, la sesión vuelve a su horario habitual de las 19.00 horas, aunque con dos nuevos grupos, como Gambardella (Barcelona) y Gente Mayor (Cádiz). El ciclo cerrará sus puertas el 2 de junio con los conjuntos Boneflower y Khmer, procedentes de Madrid, a las 22.30 horas.