El Auditori Municipal de Vila-real abrirá sus puertas el domingo, a las 18.00 horas, para acoger la gala benéfica Cantando en violeta, organizada por la Asociación Andrea Carballo Claramonte, en colaboración con el Ayuntamiento. La concejala de Igualdad, Rosario Royo, presentó esta segunda edición del Memorial Andrea Carballo, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la entidad en la lucha contra la violencia de género.

Royo estuvo acompañada por la presidenta de este colectivo, Carmen Risueño, quien explicó que la gala será con entrada gratuita, aunque cualquier persona que quiera podrá hacer un donativo voluntario para apoyar la tarea de la asociación en el acompañamiento y atención a las víctimas de violencia machista.

Risueño animó a la ciudadanía a acudir el domingo al evento para «conocer de primera mano la labor que estamos realizando». En la gala actuará el cantante Patxi Ojana, y como artistas invitados estarán Belle De Z y JC Flowers. La cantante Belle Janka Hurkova, ganadora de Global Music Awards California 2018 y miembro de la asociación, señaló que también se instalará una mesa informativa en el Auditorio para dar a conocer el trabajo de la Asociación Andrea Carballo Claramonte, que cuenta con un servicio de atención telefónica 24 horas para atender a cualquier víctima que necesite ayuda.