El Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner acogió ayer el acto que supone el colofón a las actividades previas al día de Navidad y relacionadas con esta tradicional festividad. La cantata El Naixement, compuesta por el músico e Hijo Predilecto de Vila-real que da nombre al recinto cultural, congregó a cientos de vecinos y, de nuevo, logró los sinceros aplausos del público.

El vila-realense Xavier Piquer fue el encargado de dirigir a los músicos y cantantes que interpretaron esta pieza de carácter navideño. La orquesta Supramúsica volvió a poner la melodía, mientras que el apartado vocal estuvo a manos de Veus de Cambra y otros solistas, quienes dieron vida a los textos poéticos creados por Jacinto Heredia, en una recreación musical del nacimiento de Jesús con sello auténticamente local, que se estrenó para celebrar la Navidad del 2014.

«El departamento de Cultura culmina con El Naixement un gran año en cuanto a artes escénicas se refiere, con una programación con la que intentamos llegar a todos los públicos, con actuaciones y espectáculos de todo tipo, en los que el talento vila-realense, nuestros autores y artistas, tienen siempre un papel predominante», indicó el concejal del área, Eduardo Pérez.

Asimismo, las calles de la ciudad volvieron a llenarse con una intensa animación comercial.