El Ayuntamiento de Vila-real ultima la contratación para renovar uno de los sistemas de aire climatizado para el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner. Para ello se ha dotado de un presupuesto máximo de 72.000 euros, con IVA incluido. La edila de Cultura, Rosario Royo, apuntó que este dispositivo se averió el pasado julio y, ante la imposibilidad de repararlo como se había hecho en ocasiones anteriores, se ha iniciado el proceso de licitación para su sustitución. «Hemos actuado acorde a la ley, que es lo que siempre buscamos, aunque pueda haber algún caso excepcional», indicó Royo, quien añadió que, pese a las dificultades por las que atraviesa el consistorio, finalmente se ha podido tener esta partida de inversión.

«El Auditori dispone de dos aparatos que distribuyen el aire mediante conductos y rejillas y hemos estado trabajando solo con uno durante los últimos meses, pero no ofrece las condiciones de confort que merecen las personas que acuden a alguna representación y los trabajadores. En invierno es más llevadero porque la gente lleva chaquetas pero el verano fue delicado», explicó.

La previsión es que en el plazo de un mes se pueda haber completado la fase de tramitación administrativa y pueda procederse al recambio efectivo, que no supondrá parar la actividad en el recinto, puesto que «la idea es que en unos pocos días pueda sustituirse», aseguró Royo.

VISITA // La estimación de presupuesto, según apuntó la titular de Cultura, la han realizado los servicios técnicos del consistorio pero las empresas que opten a la pública concurrencia presentarán sus ofertas económicas. Para ello, algunos de los interesados han solicitado realizar una visita al Auditori para comprobar el estado de la instalación, por lo que desde el Ayuntamiento se ha propuesto llevar a cabo esta visita mañana a mediodía, en compañía del técnico que suscribe y otra persona en representación de este recinto cultural.

«Con la licitación conseguimos la mejor opción en cuanto a criterios técnicos y económicos para garantizar el servicio», valoró la titular de Cultura. La documentación marca un plazo de garantía del sistema de dos años.

En los últimos meses este inmueble ha sufrido otras actuaciones de mejora, como la instalación de una plataforma vertical elevadora de acceso al escenario para facilitar el acceso a personas con dificultades de movilidad. Trabajos que supusieron una inversión de 14.078 euros, a cargo de la Concejalía de Territorio, y que permitieron «avanzar en seguridad, accesibilidad e inclusión, además de dar cumplimiento a la normativa vigente».