La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) celebra mañana su 51ª Asamblea General Ordinaria. El acto, que se tendrá lugar en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, reunirá a representantes de las 554 bandas de toda la autonomía, bajo el lema La il·lusió de sempre, la clau del futur.

Entre los temas a tratar, el encuentro someterá a aprobación asuntos de gran trascendencia para el futuro de la agrupación, como el programa de declaración de la FSMCV como entidad de utilidad pública, el proyecto de Bien de Interés Cultural (BIC) para las sociedades musicales valencianas o la iniciativa Music Immersion Travel, orientada a la promoción de las asociaciones como destino turístico de experiencias.

Uno de los momentos clave de la jornada será, ya por la tarde, la proclamación de los Premios Euterpe 2019, que este año alcanzan su vigésima edición. Estas distinciones son convocadas anualmente por este colectivo para homenajear a la música valenciana en su conjunto.

Como clausura de la asamblea, a las 20.00 horas se desarrollará la Trobada de Bandes de la Plana Baixa. Este evento reunirá a once agrupaciones y más de 500 músicos de toda la comarca, que desfilarán por las calles de Vila-real para confluir en la plaza del Ayuntamiento, donde interpretarán varias obras conjuntas para cerrar la intensa jornada.