El colegio público Carlos Sarthou tendrá nuevo aulario de Educación Infantil antes de acabar el año. Así lo informó la concejala del área, Mónica Mañas, en base a los compromisos adquiridos por los responsables de la Conselleria que lidera Vicent Marzà.

«Aún no nos han concretado cuándo arrancarán las obras de construcción del edificio, pero sí que nos han dicho que estará listo para final del ejercicio», señaló ayer la edila, quien explicó que los técnicos de la Administración autonómica están estudiando los detalles de este proyecto.

«Lo que sí que está claro es que, en principio, los trabajos no tienen porqué interferir en el funcionamiento del colegio durante el periodo lectivo», indicó la edila, ya que las actuales aulas prefabricadas permanencerán en el lugar que ocupan actualmente, por cuanto la nueva edificación se ejecutará en la parte izquierda del patio del recinto de Primaria, entrando por el acceso principal del parque de la Panderola.

RECLAMACIÓN // Y es que, precisamente, la ubicación de la nueva infraestructura educativa para niños de 3 a 5 años era uno de los aspectos en los que incidió desde un principio la comunidad escolar, especialmente, por parte del colectivo de maestros y de padres, en el sentido de reclamar que la misma se emplace en el recinto cerrado en el que se encuentra el edificio de Primaria, para ganar en materia de seguridad.