El Ayuntamiento de Vila-real ha aumentado el presupuesto de la Concejalía de Juventud para el 2017 en un 30%, pasando de 244.984 euros en el 2016 a 318.412 este año. «Un incremento que servirá para seguir consolidando nuestra principal máxima: Junts anem a més», explica el concejal del área, Xavier Ochando, quien dio a conocer ayer la memoria de la delegación del 2016.

En el balance, apuntó Ochando, «destaca el gran crecimiento que han registrado los cuatro pilares fundamentales del área, como son la formación para el empleo y la lucha contra el paro, la inclusión, dar voz a todos los jóvenes y la autogestión».

«Es en este último punto donde se han registrado cifras que demuestran que para nosotros es importante caminar hacia la autogestión de la programación para que los jóvenes y las asociaciones sean los protagonistas», matizó. Durante el pasado ejercicio, la Concejalía atendió a 45.096 personas, que asistieron a las actividades programadas por parte de un total de 68 asociaciones, lo que supone una media mensual de 3.758.

Asimismo, Ochando remarcó que «las políticas juveniles de Vila-real se han convertido en un referente provincial y no es para menos», ya que en el 2015 ofrecieron 411 actividades, cursos y formación para el empleo, que en el 2016 «crecieron hasta alcanzar la cifra de las 454 iniciativas».