La publicación de la lista completa de los avaladores en la página web del Ayuntamiento de Vila-real abre el proceso electoral para la renovación de la Junta de Festes. En cualquier caso, el calendario del proceso electoral establece que la votación para la selección de los asambleistas de las peñas y asociaciones será el 30 de septiembre, una vez finalizadas las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia.

Asimismo, del 30 de septiembre al 6 de octubre es el plazo durante el que podrán presentarse las candidaturas a la presidenta del ente festivo; del 6 al 20 de octubre, se desarrollará la campaña electoral; y el 22 de octubre tendrá lugar la elección del máximo responsable del organismo independiente de fiestas.

El listado de avaladores --que son las personas encargadas de elegir a quienes representarán a todas las entidades en la asamblea--, que desde ayer puede consultarse en la web municipal, lo integran miembros de 29 peñas de la ciudad y de 16 organizaciones locales de diferente ámbito, como es el caso de asociaciones vecinales, religiosas, taurinas, deportivas, musicales, teatrales.