La concejala de Igualdad, Rosario Royo, informó de que el servicio Infodona, que el PP denunció ayer que ya no se presta en la ciudad desde el pasado 1 de abril, volverá a contar con un agente de igualdad en próximas fechas, una vez se completen las bases que regirán la convocatoria para cubrir la plaza en cuestión.

Royo explicó que el Ayuntamiento «solicitó en su día la subvención de la Generalitat para esta contratación, como han hecho otros municipios», y ya tienen la confirmación de que les han concedido «los 25.000 euros previstos, por lo que solo falta el informe de Secretaría para sacar el puesto de agente de igualdad».

Aun así, la concejala del PP Dora Llop asegura que el equipo de gobierno liderado por el socialista José Benlloch «ha decidido eliminar el servicio Infodona, que se prestaba en la Casa de la Dona, y para ello se contaba con una persona que realizaba las gestiones para llevar a cabo este programa. Un programa que se puso en marcha en 1998 y que se ha dejado de prestar sin que los que se dicen progresistas muevan ni un solo dedo».

Por su parte, la edila Royo responde que las palabras de Llop están «lejos de la realidad». Y asevera que «el servicio sigue prestándose por parte de la educadora de Igualdad». «Es más, se ampliará a todos los días, cuando hasta ahora únicamente se ofrecía dos jornadas a la semana», dice.