El Ayuntamiento de Vila-real iniciará el próximo lunes, 13 de marzo, y a través de la Concejalía de Sanidad, el tratamiento contra los mosquitos para prevenir la aparición de plagas durante el próximo verano. La edila del área, Silvia Gómez, ha anunciado que su departamento ha fijado un calendario de fumigaciones preventivas en espacios abiertos que se alargará hasta noviembre y que se podrá modificar y adaptar en función de las necesidades que se detecten en cada momento.

«Las altas temperaturas que tenemos estos días son un avance del verano cálido que nos espera», explica Gómez, «lo que, junto a una humedad elevada como la que caracteriza nuestra zona, hace que tengamos que ponernos manos a la obra desde ya para atajar así la proliferación de mosquitos y evitar, de este modo, las molestas plagas estivales».

Con este objetivo, los técnicos municipales llevarán a cabo de manera periódica fumigaciones en varios espacios abiertos del término donde el consistorio tiene competencia para actuar, como el área del Termet de la Mare de Déu de Gràcia, entre otros espacios al aire libre donde cada verano se detectan focos de proliferación de este insecto. «Al margen de las intervenciones marcadas en el calendario, seguiremos la evolución del tratamiento y de la plaga, de forma que en momentos de mayor incidencia se podrán intensificar las desinsectaciones para un mayor control» asegura la concejala.

Sin embargo, Gómez recuerda que con esta medida «seguimos en nuestra línea de luchar de manera anticipada y previsora contra los mosquitos en aquello que nos corresponde». Y añade: «Nuestro compromiso con los ciudadanos es firme y esperamos que desde el ámbito supramunicipal se asuma la responsabilidad de coordinar las actuaciones con otros municipios del entorno para evitar los focos que puedan llegar a afectar a la salud pública».