+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROBLEMA EN LA CLIMATIZACIÓN DEL COLEGIO

El Ayuntamiento arregla un fallo en la calefacción del Pascual Nácher

Afectó a alrededor de 100 alumnos en 4 aulas durante un día y medio

 

M. AGOST
09/01/2019

El Ayuntamiento de Vila-real arregló ayer un problema en la calefacción del colegio Pascual Nácher, el cual afectó durante día y medio a cuatro aulas del ciclo superior, ubicadas en la segunda planta, tal y como informó el director del centro, Celso Cueva.

La incidencia se detectó el lunes, tras regresar de las vacaciones escolares de Navidad. «Urgimos al consistorio que solventara el fallo y enviaron este martes a un técnico. Estábamos asustados de que no funcionara la climatización cara a la ola de frío que se pronostica», destacó Cueva.

El responsable de la escuela recordó que el edificio «tiene diferencias en la distribución del frío y calor, según la orientación a la que da el aire de Levante (más calor) y la de Poniente (más fría). Mejoraron el termostato de las instalaciones y ahora se distribuye mejor la temperatura. En esta ocasión, fallaban los radiadores, afectando a unos 100 alumnos, pero ayer los purgaron y sacaron el aire sobrante, así como hoy tiene que regresar el técnico para comprobar el funcionamiento», indicó el profesional educativo.

Una vecina alertó de la situación a través de las redes sociales, asegurando que los alumnos de un aula «tienen que ir a clase con batines». Al respecto, Cueva apuntó que «este caso fue en sexto de Primaria, pero no se llegó a tal extremo, sino que tenían unos disfraces de Harry Potter y contemplaron la opción de ponérselos por el frío que hacía».