El Ayuntamiento de Vila-real ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a organizaciones no gubernamentales para el ejercicio del 2019, a las que se destinarán en torno a 300.000 euros, lo que supone un incremento del 50% en la partida que finalmente se dedicará a respaldar la labor de estos colectivos.

La resolución, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, da cumplimiento al compromiso adquirido por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, quien anunció que estas asignaciones se incrementarían «de forma importante» en este ejercicio, «como compensación a los retrasos que en los últimos años se han producido en el pago de las mismas a las oenegés por las dificultades en su tramitación y justificación».

En concreto, Escorihuela destacó que la cuantía final será de 299.998 euros, mientras que en convocatorias anteriores era de 200.000 euros. Un aumento que, dijo el edil, viene a reparar «las dificultades y demoras en los pagos, así como la ausencia de convocatoria en el 2018, al retrasarse la aprobación y entrada en vigor del presupuesto municipal».

A partir de ahora, las organizaciones que quieran optar a estas ayudas tienen 10 días hábiles para presentar las solicitudes.

La fiscalización de las subvenciones y «la falta de personal» ralentizaron el abono del dinero a las oenegés que, incluso, se arrastraba desde el año 2015.