+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

infraestructuras educativas

El Ayuntamiento cifra en un millón la inversión en el aulario del Sarthou

El nuevo edificio se levantará en la zona en la que ahora están las pistas deportivas. El consistorio pide al Consell redactar el proyecto constructivo para acelerar la obra

 

El aulario se construirá en la zona que ahora ocupan las pistas de juegos. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
15/09/2017

Un millón de euros es la inversión que deberá realizar la Conselleria de Educación para construir el nuevo aulario de Infantil del colegio público Carlos Sarthou. Así lo informa el concejal de Territorio del Ayuntamiento de Vila-real, Emilio Obiol, después de que el departamento que encabeza haya concluido el proyecto básico de esta infraestructura, dirigida a que los alumnos más pequeños de este centro escolar dejen de acudir a clase en las aulas prefabricadas que se ubicaron junto al edificio de Primaria, tras derrumbarse, a finales del 2012, parte del techo de la antigua Estacioneta de la Panderola, en la que se situaba con anterioridad esta instalación.

Aun así, Obiol confía en contar en un máximo de dos meses con el visto bueno definitivo de la Generalitat a la cesión de competencias que reclamó el consistorio para poder redactar los restantes proyectos, entre ellos, el constructivo, que permitirán a la Conselleria de Educación licitar la obra. Un trámite que, como apunta Obiol, se pide para «acelerar al máximo los pasos necesarios para que este inmueble de Infantil esté cuanto antes».

CONSENSO // El edil de Territorio destaca que el plan básico del aulario del Carlos Sarthou «está consensuado con la Administración autonómica» y se emplazará, a diferencia de lo previsto inicialmente, en el espacio que ocupan en la actualidad las pistas deportivas y de juegos del centro escolar, por cuanto se tratará de un recinto «grande, de una sola planta, que también estará preparado para acoger a los escolares de cero a dos años, en una construcción pionera en la ciudad, mientras que habrá otras seis aulas para alumnos de tres a cinco años». Y añade que «serán unas instalaciones dignas y muy bien equipadas, con las que se pondrá punto final a los barracones actuales».

Con todo, y a falta de elaborar el proyecto constructivo, todo indica que la licitación y adjudicación del nuevo edificio podría formalizarse a principios del próximo año. De hecho, las autoridades locales confían en que no se retrase el proceso y el aulario esté listo el curso 2018-2019.