El Ayuntamiento de Vila-real aportará 10.000 euros a la asociación local Conquistando Escalones a través del primer convenio de colaboración que el municipio firma con una entidad dedicada a promover la investigación para encontrar una cura para la distrofia muscular de cinturas tipo LGMD-1F. «Una enfermedad muscular hereditaria y degenerativa que hace que la familia que la padece sea inmune al SIDA», destacan fuentes municipales.

Aunque este es el primer acuerdo, la relación del consistorio con la agrupación es varieda, como ejemplifica la ayuda a la hora de realizar la Gala Músics Valencians per la Ciència, que tendrá lugar el día 15 de marzo en el Palau de la Música de València.

El alcalde, José Benlloch, y el presidente de la entidad, Abrahám Guirao, formalizaron un pacto a través del cual quieren participar, en la medida de sus posibilidades, «en el importantísimo trabajo que hacen los siete grupos de investigación científica con los que trabaja en la actualidad Conquistando Escalones», precisó Benlloch.

Guirao incidió en que Vila-real y su Ayuntamiento «son uno de los principales motores que hacen posible la recaudación de fondos en esta materia, a través del apoyo logístico, de organización, difusión o económico, y a partir de ahora también directo gracias a este convenio». La entidad necesita 200.000 euros anuales para mantener su proyecto.