El Ayuntamiento de Vila-real destinará 3.000 euros a colaborar con la asociación Gats de Barri para que esta implante en la ciudad el proyecto Captura, Esterilización y Suelta (CES) de gatos callejeros, que ya se practica en otras ciudades como Zaragoza o Madrid.

Así lo anunció ayer la concejala de Proximidad, Sabina Escrig, quien compareció con las responsables de la entidad protectora de estos felinos, Gemma Nácher y Lola Álvaro, quienes destacaron que Vila-real será el primer municipio castellonense que aplicará el proyecto CES. “Nuestro objetivo es que se llegue a implantar en toda la provincia”, afirmaron.

Asimismo, la edila Escrig informó de que desde el Ayuntamiento se trabaja en la redacción de una ordenanza que regule las zonas donde se ubican las colonias felinas y permita censar y controlar cada grupo de animales, incidiendo tanto en evitar la sobrepoblación como en garantizar la alimentación y la atención sanitaria a estas mascotas.

El acuerdo permitirá incrementar notablemente la cantidad de esterilizaciones que ya realiza esta asociación --más de 100 el pasado año y casi 50 en los primeros cuatro meses del 2016--, para lo que se negociará con clínicas veterinarias la rebaja del precio de esta práctica, que puede alcanzar los 250 euros, en el caso de el tratamiento en hembras. H