El Ayuntamiento de Vila-real colaborará, con una inversión de 50.000 euros, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) Castellón en la construcción de la nueva residencia específica para personas con demencias que el ente proyecta en la planta superior del centro de día Molí la Vila de la ciudad.

El alcalde, José Benlloch, mantuvo una reunión con el presidente de AFA en la provincia, Emilio Marmaneu, para avanzar en el proyecto, en un encuentro que contó con la participación del nuevo vocal del municipio en la asociación, David Moliner; la gerente del centro, Silvia Ramos; y los ediles de Sanidad, Silvia Gómez; Territorio, Emilio M. Obiol; Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela; además del primer teniente de alcalde, Xavier Ochando.

«Priorizamos, con los recursos que tenemos, aquello que para nosotros es lo principal, las personas. En este caso, aportaremos 50.000 euros al margen del convenio anual que tenemos con la entidad», indicó el munícipe.

La futura residencia para personas con demencias de la localidad, que pretende ser una referencia comarcal, contará con 30 plazas, para completar el plan de atención integral a las personas con alzhéimer. La actuación, con un presupuesto cercano a un millón de euros, cuenta también con una aportación de la Generalitat valenciana de 183.000 euros. La previsión es poder empezar las obras después del verano.