El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha confirmado a este periódico un proyecto que puede dinamizar sobre manera el paraje de la desembocadura del río Millars en la localidad. La idea del primer edil es la de convertir “a largo plazo” el Centre de Congressos del Molí que hasta ahora ocupaba un restaurante en un hotel con spa.

Una vez el hasta ahora proveedor de las instalaciones ha dejado libre el recinto, desde el consistorio plantean una concesión a largo plazo para favorecer este ambicioso proyecto. “Nos gustaría renovarlo para 30 años y tenemos la idea de esa inciativa hostelera para favorecer la economía de Vila-real”, confirma el alcalde.

En una entrevista a Ràdio Vila-real, Benlloch ha añadido a su vez que en este espacio “puede haber vida si se le saca provecho, pero es antiguo y necesita inversión y reformas. La crisis ha afectado mucho a la restauración local, por lo que es importante que nosotros les demos apoyo”. En este sentido ha apostillado que “los hosteleros dispondrían de este local más grande por si tienen algún congreso, comunión o boda con el simple pago de un alquiler al Ayuntamiento para el día indicado si necesitan más espacio que en sus restaurantes”.