+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

en la madrugada de ayer

Bacalao, ‘fesols’ y arroz para unos ‘empedraos’ de 10

Más de 2.500 peñistas se dieron cita en el evento de la Comissió de Penyes

 

El alcalde, José Benlloch, acompañó a la reina y sus damas, así como a los padres y hermanos de las mismas. - ELI TRILLES

Los de Casal i Punt y Resaca tampoco se perdieron este evento que combina la gastronomía y la diversión. - ELI TRILLES

JOSEP CARDA
07/09/2017

Que es uno de los acontecimientos festivos más de moda entre los peñistas de Vila-real, así como también entre grupos de jóvenes, es algo que ya es obvio a los ojos de los vecinos en general. Y es que, en su 28ª edición, el concurso de empedraos que organiza la Comissió de Penyes ha superado todas las expectativas y han sido más de 2.500 los integrantes de estas entidades festivas los que se sumaron a esta cita que se desarrolló en una larga madrugada de miércoles, que arrancó poco después de las 00.00 horas y se prolongó hasta rozar el alba.

Además de los peñistas, la Comissió también vendió en torno a 300 pulseras solidarias para acceder al recinto, cuyos beneficios se entregarán a Cáritas.

Casi medio centenar de colectivos festeros fueron los que dedicaron sus esfuerzos a elaborar el mejor empedrao, utilizando el bacalao, los fesols y el arroz como elementos básicos. La peña Puche a les Sis i Mitja fue la que obtuvo una mejor valoración del jurado y se alzó como ganadora; y en segundo y tercer lugar ella quedaron Desquici y Samfaina.