Que es uno de los acontecimientos festivos más de moda entre los peñistas de Vila-real, así como también entre grupos de jóvenes, es algo que ya es obvio a los ojos de los vecinos en general. Y es que, en su 28ª edición, el concurso de empedraos que organiza la Comissió de Penyes ha superado todas las expectativas y han sido más de 2.500 los integrantes de estas entidades festivas los que se sumaron a esta cita que se desarrolló en una larga madrugada de miércoles, que arrancó poco después de las 00.00 horas y se prolongó hasta rozar el alba.

Además de los peñistas, la Comissió también vendió en torno a 300 pulseras solidarias para acceder al recinto, cuyos beneficios se entregarán a Cáritas.

Casi medio centenar de colectivos festeros fueron los que dedicaron sus esfuerzos a elaborar el mejor empedrao, utilizando el bacalao, los fesols y el arroz como elementos básicos. La peña Puche a les Sis i Mitja fue la que obtuvo una mejor valoración del jurado y se alzó como ganadora; y en segundo y tercer lugar ella quedaron Desquici y Samfaina.